6 CONSEJOS ÚTILES para una vida sana y conseguir alegría

Publicado por Patricio en

Si hay algo que ha explotado en los motores de búsqueda últimamente con todo este contexto de la pandemia del COVID-19 y el tiempo que tuvimos que resguardarnos en cuarentena dentro de nuestros hogares es: ¿Cómo podemos ser realmente felices? ¿Existe una manera de generar la felicidad? ¿Cómo generamos hábitos que nos ayuden a tener una vida más próspera y fácil de llevar?

Bueno, como todos se imaginarán esta es una respuesta muy subjetiva. Pues, ¿qué entendemos por felicidad cada uno de nosotros?. Pero si es cierto que hay ciertas acciones que podemos realizar para sentirnos mejor con nosotros mismos y te las cuento a continuación:

Consejos útiles para alcanzar la felicidad

Haz visualizaciones: si quieres realmente ser feliz, hay algo muy claro y es que, tienes que empezar a crear en tu mente la vida que quieres tener. Para eso debes encontrar un lugar tranquilo en el cual puedas relajarte, concentrarte en tu respiración y empezar a soñar e imaginarte sin juicios hacia donde te gustaría llegar. Te aseguro que luego de esta práctica no serás el mismo si la haces regularmente.

Muévete: Toda actividad que requiera movimiento, desde hacer ejercicio físico hasta caminar unos minutos para ir a comprar al supermercado es útil cuando se requiere de energía y felicidad. Está científicamente comprobado que cuerpo y mente están conectados. Por lo tanto, podemos hacer a través de nuestro físico que nuestra cabeza cambie su manera de procesar las cosas.

Medita: Tomate un momento del día para concentrarte en tu respiración, agradecer por todo lo que tienes en tu vida y amigarte con el momento presente. Pues es este, el único que podemos vivir. El pasado ya no existe, y el futuro es incierto.

Practica quedarte en el momento presente: Encuentra una actividad que te mantenga ocupado y realmente disfrutes. Ejemplos de esto puede ser cocinar, leer libros, realizar actividad física, arreglos, etc. El mindfulness es la disciplina por excelencia que nos ayuda a mantenernos en el presente.

Socializa: Somos seres sociales que necesitamos relacionarnos con el resto de las personas para poder sentirnos completos. Nunca viene mal una dosis de diversión y de contacto con los demás.

Alimentación saludable: Somos lo que ingerimos en nuestro cuerpo. Si consigues alimentarte saludablemente te sentirás menos pesado y con más vitalidad para encarar los desafíos del día a dia.

Conclusión

La felicidad depende solo de nosotros y de la manera en la que consideremos ese concepto. Muchas personas tienen mucho en la vida pero al no saber apreciarlo nunca son felices. Y muchas, con poco, son más felices que cualquiera. Por eso te invito a que reflexiones que es la felicidad para ti y que estás dispuesto a hacer para incorporarla a tu vida. Adelante!


También puede interesarte: Classgold Puerto Berrio

También puede interesarte: Enfermería en la Salud


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_AREspañol de Argentina