La importancia del contenido en la estrategia digital

Publicado por Patricio en

¿El contenido es el Rey?

¿Qué persona que se dedique al marketing y optimización de páginas web en buscadores no ha escuchado esta famosa frase?

A decir verdad, no solo es una frase cierta si no que forma parte de una de las herramientas esenciales para optimizar tu SEO (Search Engine Optimization).

5 motivos por los que el contenido de valor es importante

Ayuda a la optimización de tu página web

Si tu contenido es de calidad (siguiendo factores como enlaces internos, posicionamiento de palabras claves, cantidad de palabras utilizadas, valor del material) probablemente tu sitio se encuentre en un lugar privilegiado respecto al resto de tu competencia.

Por ejemplo, Wikipedia usualmente tiene contenido muy útil y extenso sobre lo que busca el público y por eso siempre son primera opción en los buscadores web.

El marketing de contenidos es la parte más importante a la hora de construir una página web

Ayuda a crear nuevos potenciales clientes

El poder generar contenido de calidad hace que empatices más con tu público, sobre todo si tu mercado está “saturado” y tienes que diferenciarte.

Si logras afianzar una marca y autoridad promoviendo contenido útil, puedes generar un método mucho más efectivo que haciendo publicidad.

Por ejemplo, los usuarios que compran en Columbia suelen ser aspirantes a ciertas profesiones en donde necesitan averiguar su verdadera vocación.

Esta marca tomó nota sobre el asunto y les ofreció un ebook especializado para ayudarlos en ésto.

Fomenta el compromiso

Si tu contenido es de valor, los usuarios no solo querrán ser futuros clientes si no que también serán más propensos a interactuar.

Y con interactuar no solo digo en los comentarios de tu página. Tienes que hacer que te muestren más en las redes sociales.

Por ejemplo, si a tu blog le colocas preguntas al final de cada post o haces sorteos tendrás más participación de tus seguidores.

Aumenta el tráfico de tu web

Como consecuencia, si los clientes se sienten atraídos por tu contenido e interactúan más, compartirán contenido en las redes sociales y eso hará que aumente la cantidad de personas que ingresen a tu sitio.

Cuantas veces te tocó ver una publicación de tus amigos compartiendo contenido de una página web y que luego se viralice al cabo de unos días?

Por ejemplo, los youtubers hacen foco en su contenido para atraer todo el tráfico posible a sus canales de video.

Añade valor al producto o servicio que ofreces

Vamos a poner en claro con que me refiero a valor: para el cliente el valor es aquel que puede solucionarle un problema del día a día.

Es algo más profundo que el valor monetario si no que debe llenar un nicho que para el usuario es importante.

Por ejemplo, Apple aporta muchísimo valor a sus productos de la marca y por eso la población considera que comprarse un teléfono celular de ellos tiene un diferencial sobre las demás marcas.

Todos sabemos que las cámaras de los Iphone tienen mucha mejor calidad que el resto de los celulares y la población joven considera un problema el generar fotos de calidad para sus redes sociales.


Si tienes inquietudes sobre cualquier tema sobre marketing digital, te recomiendo Marketing de Meza: una página destinada a informarte sobre cualquier tipo de inquietud sobre Marketing Digital (desde conceptos básicos a un poco más avanzados)

También recomiendo Marketing Digital Latinoamérica si quieres encontrar más información sobre Analítica Web y Marketing Digital a nivel global.

Por último, recomiendo Emprende Digitales si deseas acceder a una agencia de marketing digital super profesional que podrá ayudarte desde el diseño web como el posicionamiento en el SEO o gestión de redes sociales/correo electrónico.


4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_AREspañol de Argentina