15 consejos útiles para mejorar el Copywriting

Publicado por Patricio en

¿Has escuchado hablar de esta palabra por Internet pero jamás nadie la explicó en profundidad?

Normalmente en la era digital, suelen ponerse palabras “de moda”, pasan de boca en boca, y luego te das cuenta que no te encuentras al día.

Tranquilos, llegaron al lugar correcto. Vamos a profundizar sobre ésta herramienta útil.

Una nueva tendencia de aplicación de marketing y ventas sobre páginas web

Qué es el Copywriting?

Podemos definir al Copywriting como la técnica de redactar o crear textos publicitarios y comerciales, con el fin de atraer clientes hacia tus productos o servicios.

Está claro que cada vez es más difícil posicionar tus productos o servicios en el mercado. También está claro que la tecnología puede ser una muy buena herramienta para diferenciarte y obtener una ventaja competitiva.

El copywriting se creó para darnos a entender que no basta con crear artículos sobre nuestros productos en una página web o redes sociales y ya.

En fin, no solo debemos crear contenido, si no que también debemos aplicar herramientas de marketing y ventas sobre nuestros productos para obtener los resultados que deseamos.

Esta herramienta nos da la posibilidad de generar valor y diferenciarnos. Podemos explicarle al cliente POR QUÉ debería elegir nuestro producto sobre el de los demás.

Con esto queremos llegar a que futuras personas que acceden a nuestra web, se transformen en nuevos clientes. Que realicen lo que llamamos “conversión”;

No solo queremos que lean nuestros artículos si no también que aporten feedback al proceso e interactúen con el ambiente: llenar un formulario, registrarse, comentar, etc.

15 consejos para mejorar el copywriting de tu página web

Entonces, una vez aclarado que es el copywriting, vamos a proceder a darte 15 consejos útiles para mejorar tu “performance” respecto a ésta gran técnica:

1. Evita el uso de mayúsculas

Ya todos sabemos que las mayúsculas en Internet generar un efecto ilusorio que denota ruido y gritos. Parece como que estás mandando o realizando una oración imperativa.

2. Utiliza sinónimos de tus palabras clave

No solo es importante para el SEO y posicionar tu web en los buscadores de Google si no también porque enriquece tu vocabulario respecto al contenido de tu artículo.

3. Escribe para principiantes

Está más que claro decir que no todos los que accedan a tu página sabrán sobre la temática de la que escribes. Aprende a llegar a todo el público y tendrás más rango de acción.

4. Utiliza técnicas persuasivas

No solo tienes que ofrecer tu producto o servicio. Interesate genuinamente sobre lo que necesita solucionar el usuario. Centrate en el problema para ofrecerle una mejor alternativa.

5. Excelente ortografía

Aprende a generar artículos prolijos a nivel ortografía, y si ves que no puedes solo: consigue un corrector de ortografía que solucione ese problema. Es vital.

6. Cuenta tu historia y personaliza el producto.

Cuando te muestras con empatía a tus usuarios y abres un canal de comunicación más cercano, ellos estarán más dispuestos a interactuar y abrirse de igual manera. Ponte en el lugar del otro SIEMPRE.

7. Utiliza el famoso “storytelling”

Investiga sobre esta herramienta que puede ser de gran ayuda. Construye una buena historia de vida con una trama y final impactante y verás los resultados. Uno de los mejores consejos para tener en cuenta.

8. Capta la atención con títulos atractivos

El título es una de las partes más importantes de tu post y por eso no debes dejarlo a la deriva. Coloca palabras clave y contenido impactante o persuasivo que promueva a los lectores intriga y ganas de ingresar al post.

9. Utiliza negritas para resaltar contenido de importancia

Si sigues mis post sabrás que casi siempre utilizo esta técnica. Es importante mostrar lo más importante de cada texto y es más fácil de identificar lo que es útil si haces una leída rápida.

10. Destaca los beneficios que ofreces

Tienes que comunicarle a las personas que ingresan a tu página cuales son los beneficios que te diferencian de tu competencia y porque deberían elegirte a ti y no a otros.

11. Ofrece contenido útil y de valor

Tengo que decirte que éste es uno y no se si el más importante de todos los consejos que voy a darte. Es extremadamente VITAL que generes contenido de valor para los usuario: y con útil me refiero a lo que realmente necesitan esas personas.

12. Utiliza botones de “llamada a la acción”

Ejemplos de ésto pueden ser: Mirá nuestras novedades, Registrate en nuestra página, Quiero participar del sorteo, entre otros.

13. Modifica tus palabras para persuadir

Palabras como rápido, gratis, fácil, mejor, entre otros. Están científicamente comprobadas que producen una sensación distinta en el público que lee y navega por internet. Otra herramienta MUY útil.

14. Utiliza índices en tus publicaciones

Al igual que en los libros, los índices le permiten al lector encontrarse con un panorama organizado de lo que va a poder leer en tu post. Recomiendo esta herramienta siempre y cuando sean publicaciones largas.

15. Finaliza tu publicación con una pregunta

Similar a la herramienta de los botones: tienes que hacer un llamado a la acción. Si permites que tus visitantes publiquen comentarios puedes obtener respuestas muy útiles sobre el tema a desarrollar.


Tal vez te interese: DIGITAL SHOP


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Algunos escritores tienen el hábito de escribir párrafos largos, como libros de texto, pero cuando se trata de escribir contenido, este es uno de esos casos que la mayoría de la gente no lee, te recomendamos 15 consejos para mejorar tu copywriting. […]

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_AREspañol de Argentina