Como nace la idea “Desarrollo al cubo”?

Publicado por Patricio en

Desarrollo al cubo como proyecto

Desarrollo al Cubo es un proyecto formado en base a un curso de Marketing Digital Online y Gratuito de la compañía Neetwork.

Al tomar este curso debía realizar una página web y aprender a optimizarla en los motores de busqueda. También, aprendería a utilizar el Social e E-mail Marketing.

Ahora bien, la pregunta era: ¿ Cómo podía una persona de unos 21 años, que estaba realizando un curso de Marketing Digital, ayudar a los demás?

En ese momento fue cuando decidí unificar mi pasión por leer e informarme sobre la superación personal y autoayuda, con mi elección de aprender a hacer una página web.

Por lo tanto, elegí crear un blog en el que se pueda aprender sobre lo que me gustaba y además encontrar información útil que no se encuentra en otros lugares.

Los medios de comunicación en general, brindan noticias inútiles e improductivas, cuando te encuentras en una reunión familiar siempre se habla de los mismos temas: muerte, salud, política, economía, la tía que viajó a Miami y fue un lujo..

Terminé decidiendo hacer esta página,cuando vi que dentro del transporte público en el que me encontraba día a día para ir a la universidad, cientos de personas estaban con el celular mirando la vida de “X” famoso y con mala cara.

LOGOTIPO
Logotipo del proyecto

Como resultado, nació desarrollo al cubo, una página de blog destinada a informar y generar empatía sobre la formación de las personas a nivel personal,para que posteriormente puedan desarrollarse de manera fructífera en los demás ámbitos de su vida.

Por qué el nombre “al cubo”?

Desarrollo al cubo tiene éste nombre porque para alcanzar un desarrollo personal óptimo es necesario obtener equilibrio mental, físico y espiritual. Son las 3 ramas fundamentales del desarrollo personal y en el que profundizaremos más adelante en ésta página.

Mi reflexión sobre el tema

Sin duda, es necesario que las personas comiencen a hablar e investigar sobre el tema. Es vital que empecemos a hacernos cargo de nuestro destino. Además, ninguna única persona podrá cambiar nuestra vida.

Por ejemplo, Bill Gates no se hizo la persona que es hoy en día porque un “Dios” o un presidente o un familiar le haya dado todas las herramientas.

Parece que casi todos los personajes exitosos tienen algo en común: destinan un rato de su tiempo en formarse y desarrollarse como personas.

Qué vas a encontrar en ésta página?

En primer lugar, ingresando al blog de la página, podrás encontrar todos los post y novedades que se irán subiendo a lo largo de las semanas. Además, puedes proponer contenido que consideres útil para próximas entradas. También puedes contactarme vía redes sociales.

Finalmente, en la sección “conocenos mejor” tendrás información adicional a la que se encuentra en este post y en la sección “contacto” puedes dejarnos tus inquietudes o sugerencias.

Algunas aclaraciones

De manera similar, me gustaría aclarar algo muy importante:

ESTA PÁGINA BUSCA INFORMAR PERO SIN DESCUIDAR LA PARTE PRÁCTICA SOBRE CADA TEMA: NO HAY CAMBIO SIN ACCIÓN.

Es por esto que en la mayoría de las publicaciones encontrarás ejemplos prácticos y ejercicios. Además, encontrarás menciones de libros relacionados con el tema o charlas TED, entre otros.

NADA DE LO QUE APARECE EN ÉSTA PÁGINA TIENE CONTENIDO PROFESIONAL: SI BIEN MUCHAS COSAS ESTÁN CIENTIFICAMENTE COMPROBADAS Y LAS ENCONTRARÁS EN OTROS SITIOS COMO LIBROS O VIDEOS, SOY ESTUDIANTE Y NO TENGO NINGUNA PROFESIÓN NI EXPERIENCIA SOBRE LO QUE ESCRIBO. ES MERAMENTE INFORMATIVA Y LEERÁS EL MISMO CONTENIDO QUE PUEDES ENCONTRAR EN OTROS SITIOS COMO LIBROS, REVISTAS, VIDEOS, ETC.

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
es_AREspañol de Argentina